QUIENES SOMOS

Esta plataforma la formamos tanto personas que pertenecemos a la comunidad educativa (profesorado, madres y padres, educadores, etc.,) de los centros de la zona como vecinos de los barrios del distrito de Ciudad Lineal, comprometidos en la defensa de la escuela pública, y preocupados por su situación debido a las continuas agresiones a las que se ve sometida.

 Por qué se ha creado la Plataforma

El curso académico  2011-2012 fue muy reivindicativo en contra de los recortes y otras agresiones a la educación pública.

Toda la comunidad educativa (alumnado, familias, personal de servicios y profesorado) se movilizó contra los mismos mediante huelgas, manifestaciones, encierros, etc.

El curso 2013-2014 se ha iniciado con más recortes y nuevos problemas: incorporación  del nuevo profesorado, cuando se ha producido, con retraso respecto al comienzo de las clases, desaparición del profesorado de integración, etc., y la segura aprobación de una nueva ley, La LOMCE, que  va a llevar al Sistema Educativo de esta país al existente en los años 50.

Todos los aspectos comentados son importantes, pero fue la elaboración de la LOMCE lo que llevó a unas madres y padres, educadores y demás miembros de la comunidad educativa a pensar en la necesidad de crear en el distrito una organización que con iniciativas propias y apoyo a las acciones reivindicativas de alumnado, familias, personal no docente y profesorado, ayudara en la defensa de la escuela pública y laica.

La Plataforma es abierta, pueden formar parte de la misma las personas con espíritu democrático en sus planteamientos y acciones, que defiendan la educación pública y laica como elemento integrador de la sociedad, como bien esencial para el desarrollo integral de sus miembros, como vehículo y motor de la sociedad futura del conocimiento.

Los principales objetivos de la Plataforma son los siguientes:

  •  Defensa de una escuela pública que garantice la igualdad de oportunidades.
  • Promover una escuela laica, participativa, y coeducativa, que favorezca el desarrollo de integral de alumnado en todos sus aspectos.
  • Crear una red entre las comunidades educativas de los centros del distrito.
  • Foro de reflexión sobre el modelo educativo que queremos.
  • Recabar y transmitir información contrastada sobre los problemas de los centros del distrito y de la realidad educativa en general.
  • Promover la concienciación social de la educación que defendemos.
  • Organización e impulso de acciones para conseguir estos objetivos.
  • Estar en contacto con otras organizaciones, asociaciones, plataformas, etc. con los mismos objetivos. 

 

Os invitamos a participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s