S.O.S. LEOPOLDO ALAS

El CEIP Leopoldo Alas perdió una línea de infantil en el curso 2013-2014, dejando a 8 alumnos que lo habían solicitado sin plaza en el centro. Durante los tres cursos siguientes esa clase ha sufrido masificación con 27 y 28 niños, varios de ellos con necesidades especiales. Esta situación ha llevado finalmente al desdoble en el curso 2016-2017, cuando dicha promoción ha llegado a primero de primaria, dado que la saturación originada en 2013 ya era insostenible.

En el proceso de Admisión para el curso 2017-2018, el colegio ha solicitado el desdoble, tanto para 3 como para 4 años, pero la Consejería no se lo concedido, dejando fuera a 6 alumnos. Y ello, a pesar de la experiencia previa vivida desde el año 2013 y del compromiso adquirido en la primavera de 2014 con doña Belén Aldea de la Dirección Territorial de Madrid Capital según el cual el centro mantendría DOS LÍNEAS si las solicitudes de admisión superaban las plazas ofertadas para una línea.

El AMPA ha presentado una carta a la nueva directora del Área Territorial Madrid Capital, de la que no han obtenido ninguna respuesta por el momento.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal queremos denunciar esta situación, que desgraciadamente se repite en muchos centro públicos, y exigir a la Consejería de Educación que  cumpla sus compromisos, facilite el desdoble de líneas en los centros que lo necesiten y tengan capacidad para ello, y garantice el derecho de las familias a la libre elección de centro educativo público.

En el blog del AMPA Leopoldo Alas podéis obtener más información:

https://ampacpleopoldoalas.blogspot.com.es/

Os animamos a que apoyéis al AMPA del Leopoldo Alas y difundáis esta información y las acciones que se vayan organizando para exigir los desdobles necesarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES REIVINDICATIVAS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s