CAMPAÑA de la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6

La Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de la Educación Infantil 0-6, nos solicita difusión de la siguiente información:

“Queridas compañeras y compañeros”

Desde la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6 vamos a lanzar una campaña de denuncia ante el hartazgo que nos genera que permanentemente se utilice el término guardería en los medios de comunicación, que se haga sin ningún empacho y que también se haga independientemente de que se estén refiriendo a una guardería al uso, esas que crecen como setas en los bajos de los locales comerciales o que se esté hablando de una Escuela Infantil.

La campaña comienza el domingo 21 de Febrero con un anuncio de la misma en nuestro blog: lataformademadrid06.blogspot.com.es/. Este mismo día sale un artículo sobre el tema en nuestro blog, para que se puedan consultar nuestras razones, que seguro también son las vuestras, y para que la ciudadanía en general pueda tener otro punto de vista acerca de la importancia que tiene para nuestra sociedad tener buenas Escuelas Infantiles.

El lunes 22, sobre las 9 de la noche, será a través de nuestro Facebook: (Plataforma Cero Seis), utilizaremos un logo nuevo que irá acompañado de la siguiente frase: “Necesitamos Escuelas Infantiles, sobran las guarderías”.

El martes 23 , a la misma hora, pretendemos seguir inundando Facebook con el mismo logo pero con la frase: “El juego educa , no sólo entretiene”

El miércoles 24 – el mismo formato y tiempos, también en Facebook – pero con la frase: “Educar no es adiestrar”.

El jueves 25 , que será el último día de campaña, la frase será: “cada cosa por su nombre: guardería= guardar, Escuela Infantil=educar”. En esta ocasión la campaña se llevará a cabo desde Facebook y desde nuestroTwitter: @ Plataforma06 con el hastagh #NecesitamosEscuelasInfantilesSobranGuarderias.

Durante todos los días colgaremos en nuestro Blog un capítulo del vídeo: ” Educación Infantil: 6 años para una vida” , que nos irá dando claves de qué es una buena Escuela Infantil y qué características debe reunir.

Podéis seguir apoyándola utilizando el logo como fotografía en perfiles de Wasab, de correo, de twiter, compartiendo en el FB,… También difundiéndolo todo lo que podáis, con comentarios, compartiendo artículos interesantes en las redes o intentando que llegue a la prensa.

Entre todos y todas podemos dar voz a las necesidades de nuestros niños y niñas y defender su derecho a una educación digna, cálida y de calidad.

Seguro que contamos con todos vosotros y vosotras y os lo agradecemos profundamente desde estos momentos.
Muchísimas gracias.

http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s