Ciudad Lineal necesita una Escuela Infantil de gestión directa

El distrito de Ciudad Lineal presenta uno de los desequilibrios más alarmantes entre la red pública y la red privada de centros escolares. A día de hoy, existen 67 centros privado-concertados frente a 27 públicos. Además de esto, en los últimos cursos, los centros públicos han venido sufriendo varias supresiones. Se han suprimido aulas en el Centro de Adultos y se ha suprimido la ESO y algunos PCPIs en el IES Barrio de Bilbao y en el IES Goya.

Particularmente alarmante es la situación de las Escuelas Infantiles del barrio. De las siete con las que cuenta, sólo dos son de gestión directa. Las dos únicas escuelas que se gestionan directamente tienen una enorme demanda y hay largas listas de espera. Muchas familias se quedan sin plaza en estas escuelas. Esto supone una auténtica vulneración del derecho de libre elección de centro que la Consejería de Educación ha estado anunciando  y publicitando recientemente.

La Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Lineal ha conocido, a pesar del secretismo que se ha mantenido, que uno de los pabellones del Colegio Público Gandhi va a ser cedido, tras una remodelación que ha costado 540.000 euros del erario público, a la Escuela Infantil de gestión indirecta Tarabillas. Denunciamos que esto se está realizando a espaldas del centro y de la comunidad educativa y que lo que realmente necesita el distrito es una escuela de gestión directa.

Además, denunciamos la necesidad de que se regule la adscripción de las escuelas infantiles a los colegios de primaria ya que existe una total desregulación en algunos casos, que provoca grandes desajustes entre centros.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal vamos a impulsar y apoyar las acciones necesarias (concentraciones, charlas informativas, recogida de firmas, etc.) para conseguir revertir la situación actual, y que se destinen las instalaciones ubicadas en el colegio Gandhi en una escuela infantil de gestión directa. De todo ello os iremos informando puntualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s