Resistir nunca es perder: El Colegio Gandhi recupera su aula de 4 años tras una semana de movilización

El pasado 29 de enero el Colegio Gandhi de Ciudad Lineal fue informado a través de una resolución y sin motivo alguno, de la supresión del único aula de 4 años que tenía. La Administración, como lamentablemente viene siendo habitual, sólo se apoyaba en las Instrucciones de admisión de alumnos para justificar este hecho y no en las necesidades del centro. La medida llegaba, como viene ocurriendo en los últimos años, en medio del proceso de preadmisión de alumnado, sin haber consultado ni al claustro, ni al AMPA del centro.

La medida refuerza el desequilibrio de Ciudad Lineal entre la red pública de centros y la red privado-concertada ya que en el distrito sólo hay 27 centros públicos frente a 67 privado-concertados. El hecho de que se vaya instalar una Escuela Infantil en uno de los pabellones del Colegio Gandhi hace evidente que además el centro necesitará en breve aumentar sus unidades y que la supresión miraba a beneficiar sólo a la red privada.

Gracias la heroica resistencia del AMPA del Colegio Gandhi que ha enviado multitud de escritos a la Dirección de Área territorial mostrando su malestar y pidiendo una cita urgente, a la enorme movilización que se ha generado en todo el barrio con el apoyo de asociaciones de vecinos como Nueva Elipa y a la presión sindical de CCOO ante la Dirección de Área Territorial, la Administración ha revocado la supresión. De nuevo se ha demostrado que resistir, nunca es perder.

¡Sí se puede¡

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES REIVINDICATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s