Colegio Ciudad Pegaso: consiguen mantener la adscripción directa al Instituto Alameda de Osuna

El AMPA del Colegio Público Ciudad Pegaso de Madrid puso en marcha una recogida de firmas contra la decisión de la Consejería de Educación de cambiar la adscripción del su colegio al instituto Alameda de Osuna.

El pasado 19 de enero, a una semana de tener que hacer la reserva de plaza en el instituto para cursar la ESO, Mª Belén Aldea decidió de forma unilateral quitar la adscripción del colegio Ciudad Pegaso para dársela al colegio Ciudad de Zaragoza.

Tras la recogida de  firmas, consiguieron que la Consejería les comunicara el 9 de febrero que devolvían la adscripción directa del Colegio Ciudad Pegaso al Instituto de la Alameda de Osuna.

https://www.change.org/p/devuelvan-a-los-estudiantes-del-colegio-ciudad-pegaso-la-adscripci%C3%B3n-directa-al-instituto-alameda-de-osuna?tk=Hs_3iOzvRC4whiwC7NV9fSMGW-3fHjLzEDlN7z600G8&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=&utm_term=

Desde esta Plataforma felicitamos al AMPA del colegio Ciudad Pegaso por la victoria conseguida, aunque sabemos que son muchos los colegios e institutos públicos que siguen estando amenazados. Por ello animamos a continuar luchando por la defensa de nuestros centros públicos y ofrecemos nuestro apoyo y colaboración para conseguirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colegio Ciudad Pegaso: consiguen mantener la adscripción directa al Instituto Alameda de Osuna

  1. El AMPA del Colegio Ciudad de Zaragoza desea manifestar lo siguiente:

    Nuestra asociación no ha realizado nunca una petición a la Consejería de Educación solicitando el cambio de adscripción del Colegio Ciudad Pegaso respecto al IES Alameda de Osuna. En ninguna reunión, carta o manifiesto hemos demandado que los alumnos de dicho colegio fueran derivados a otros centros lejos de su domicilio. El cambio de adscripción fue una decisión de la Consejería, que es quien tiene la competencia para ello, ante ell problema de plazas del IES Alameda de Osuna.

    Rechazamos con firmeza estas falsas afirmaciones que se han difundido de forma malintencionada y lamentamos que desde el AMPA del Ciudad Pegaso se propicie el enfrentamiento entre familias, asociaciones y colegios vecinos. Es injusto e irresponsable y fomenta la división de la comunidad educativa. No estamos dispuestos a seguir este juego que ahonda en el conflicto. Pero sí debemos alzar nuestra voz y defender la actuación de nuestra asociación.

    Ante el problema de falta de plazas en el IES Alameda, el AMPA del Colegio Ciudad de Zaragoza ha exigido siempre SOLUCIONES PARA TODOS: LA AMPLIACIÓN DEL IES ALAMEDA DE OSUNA o la construcción de un nuevo Instituto, es decir, medidas que garantizaran plazas para todos los alumnos de los colegios adscritos. Una reivindicación que manifestamos públicamente en la concentración de familias que celebramos el 15 de diciembre de 2013, conjuntamente con todas las AMPAS del Distrito de Barajas y área de influencia, y en los comunicados de prensa, manifiestos, cartas y documentos de trabajo publicados y que pueden consultarse en nuestra web.

    Lamentamos el tono de la carta del AMPA del Ciudad Pegaso, especialmente porque somos asociaciones de padres entre las que siempre ha existido una relación cordial. Hemos participado en reuniones conjuntas y defendido intereses comunes. Es más, cuando desde el Colegio Ciudad Pegaso se nos ha pedido nuestra colaboración para algún tema, la hemos brindado con mucho gusto. A principios de este curso se nos solicitó que admitiéramos avarios alumnos del Ciudad Pegaso en nuestros equipos de baloncesto, ya que no tenían jugadores suficientes para formar equipo propio; ahora esos niños forman parte de nuestros equipos y juegan junto a nuestros hijos. Cuando se nos pidió apoyo para elaborar la web de su asociación, les acogimos para darles toda la información oportuna. En diferentes actividades que organizamos para los alumnos de nuestro colegio participan alumnos del colegio Pegaso, como el Cross anual o los Torneos de Ajedrez, actividades que están abiertas a todos los niños.
    La falta de planificación por parte de la Consejería de Educación ha llevado a un problema de plazas públicas de secundaria y bachillerato en el Distrito de Barajas. El IES Alameda de Osuna, único de la zona, no puede seguir albergando la demanda de los cuatro centros adscritos y la situación es cada vez más insostenible. Es necesario actuar ya.

    Pero esto no se soluciona enfrentando a familias. Se soluciona uniéndonos y reivindicando juntos soluciones comunes.

    ¡SOLUCIONES PARA TODOS YA!

    Por una educación pública de calidad para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s