Carta a las familias y profesorado de Ciudad Lineal

Estimados compañeros y compañeras de la Escuela pública:

Desde la Plataforma por la Escuela pública de Ciudad Lineal os trasladamos una propuesta para promover la matrícula en los centros públicos del distrito.

Un año más, con la apertura del período para la solicitud de plaza escolar, tenemos posibilidad de dar la mayor difusión a los altos niveles de calidad que conseguimos en nuestros centros educativos públicos, de hacer frente al relato interesado de la educación como negocio, defendido por la Administración Pública.

Un relato que atribuye a su modelo de interés económico falsos méritos educativos, como la excelencia, que supuestamente consigue en sus centros, contra la equidad, la igualdad y la cohesión social.

No podemos dejar de reclamar a la Administración Educativa que deje de beneficiar a la escuela privada hasta llevarla a alcanzar unos porcentajes en el sistema apenas visto en los países europeos.

Pero hoy nos corresponde a todos, y especialmente a los y las profesionales de la educación, el dar difusión a nuestros proyectos de centro y su coherencia a la hora de articular los muchos y buenos recursos que tenemos en los centros; y todos ellos puestos al servicio de una educación que no excluye a nadie y que se beneficia del mayor grado de profesionalidad.

Nuestros Proyectos Educativos son la mejor demostración del compromiso de toda la Comunidad Educativa de conseguir la equidad sin renunciar a la calidad.

Si hacemos llegar a muchas familias esos proyectos educativos, la escuela pública demostrará, con el incremento de solicitudes en sus centros, que las actuaciones de eliminación de aulas por la Administración son injustificadas y que no tienen más finalidad que beneficiar a los centros concertados por encima de los públicos.

Y la matriculación en la pública, no lo olvidemos, será la será la mayor defensa de ésta.

Por todo ello, contad con todo nuestro cariño y nuestro apoyo.

Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Lineal

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s