CARTA DE COMPROMISO DEMOCRÁTICO

Baner_02

La entrada en vigor de la LOMCE ha supuesto la pérdida de calidad pedagógica, laboral y democrática de la Escuela Pública. En virtud de sus nuevas atribuciones, los directores de los centros públicos podrán decidir la especialización de un centro, gestionar los recursos humanos a su antojo, obtener recursos financieros complementarios sin control democrático y definir el proyecto educativo del centro. Los órganos colegiados como son, los hasta ahora decisorios, Claustro de Profesores y Consejo Escolar pasarán a ser meramente consultivos.

La Carta de Compromiso Democrático es una propuesta lanzada por Marea Verde que se está debatiendo en centros, plataformas, colectivos y organizaciones desde febrero. Fruto de las aportaciones realizadas, en la Asamblea del 24 de abril se consensuó difundir esta carta para que los centros debatan su contenido y la adapten a su realidad particular.

El objetivo de esta carta es conseguir que toda la comunidad educativa se comprometa a respetar y a considerar vinculantes las decisiones del Claustro de Profesores y de las Comisiones de Trabajo, así como lo acordado en el Consejo Escolar garantizando así el funcionamiento democrático del centro y la participación de todos.

Para acceder a la carta pincha aquí:
https://docs.google.com/document/d/1sOJq0IO2JcXYehYh9WNjF36YeEqJvydn395xOy1hTMM/edit

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal animamos a toda la comunidad educativa a que debata en sus centros esta carta y a que promueva la recogida de firmas y el posicionamiento de sus órganos democráticos.

 

Carta_compromiso_democrático_razones

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s