CONCENTRACIÓN EN EL IES SALVADOR DALÍ CONTRA LA OBSTACULIZACIÓN DE LA ESCOLARIZACIÓN.

La Consejería asfixia a muchos centros públicos de la Comunidad de Madrid. Las estrategias son múltiples: cierre de centros, masificación, aumento de ratios, cierre de grupos en 1 ESO y ahora obstaculización de la escolarización. Esto último es lo que le ha ocurrido al IES Salvador Dalí un centro pionero con proyecto tecnológico propio e integración prioritaria de alumnos con problemas motóricos, que en medio del período de reserva de plaza, ha visto que en el portal escolar de la Comunidad de Madrid sus vacantes para 2, 3, 4 ESO no existen, a pesar de que el centro cuenta con plazas disponibles y puede seguir matriculando alumnado. Éste es el segundo ataque a un instituto del distrito de Ciudad Lineal en un mes. El primero tuvo lugar hace unas semanas cuando se informó verbalmente y de forma improvisada al IES Barrio de Bilbao de que no podría matricular alumnos en 1 ESO a pesar de la evidente demanda y de encontrarse en pleno período de matriculación. La Consejería asfixia así a uno de los barrios con más concentración de centros concertados de la Comunidad de Madrid sin atender a las necesidades de los centros y de las familias que quieren seguir matriculando a sus alumnos en estos centros y que ya han mostrado su indignación.

Hoy miércoles a las 14:00 h se han concentrado en la puerta del instituto profesores y alumnos para exigir que la Consejería dé información veraz de los centros públicos de la Comunidad de Madrid y no boicotee el proceso de escolarización.

Tras la concentración, algunos representantes del IES Salvador Dalí, se han unido a la asamblea convocada en el IES Barrio de Bilbao para mostrar su solidaridad por este problema que, sólo este año, ya afecta a diez centros en toda la Comunidad.

Foto concentrac Dali

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES REIVINDICATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s