ENCIERRO SIMULTÁNEO EN 4 INSTITUTOS DE MADRID CONTRA EL CIERRE DE LA ESO y BACHILLERATO

Hoy  miércoles, 7 de mayo, se ha realizado un encierro simultáneo en 4 institutos afectados por los cierres: el IES BARRIO DE BILBAO de Ciudad Lineal, IES ROSA CHACEL de Hortaleza, el IES ALONSO DE AVELLANEDA de Alcalá de Henares y  IES VÁLCARCEL de Moratalaz que inició el lunes su encierro indefinido.

En estos cuatro institutos está suprimida la matriculación de alumnos de 1º de la ESO para el curso 2014-2015 y la paulatina desaparición de la ESO y del Bachillerato con el argumento de que quieren ampliar los estudios que actualmente imparten de Ciclos Formativos. Las comunidades educativas y vecinales de los respectivos institutos están en contra de la creación de centros que segreguen al alumnado de formación profesional y de la ESO y Bachillerato y de que se cierren plazas en centros educativos públicos. También están convencidos de que no es necesario suprimir esas enseñanzas para ampliar y mejorar la oferta de los Ciclos Formativos.  Esta acción conjunta está apoyada por las comunidades educativas y vecinales de los respectivos institutos así como los representantes de CCOO, sindicato de estudiantes, Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM), la UIM (Union Interinstitutos de Madrid) y la FAPA.

El jueves  8 de mayo a las 18:30  los cuatro institutos junto con el IES Luis Buñuel de Alcorcón que está en la misma situación, acudirán conjuntamente a la manifestación “Golpeamos unidos contra los recortes” de Neptuno al Ministerio de Educación.

 page-0page-0 (1)

Noticias relacionadas:

http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=26037&id_seccion=250

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES REIVINDICATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENCIERRO SIMULTÁNEO EN 4 INSTITUTOS DE MADRID CONTRA EL CIERRE DE LA ESO y BACHILLERATO

  1. José Manuel Gutierrez Nebot dijo:

    El día ocho de Mayo, los sindicatos, tras dos horas de reunión con la directora del Área Territorial Este, Doña Adoración Morales, se le pide la marcha atrás del cierre paulatino de la ESO y Bachillerato, del IES Alonso de Avellaneda, a lo cual se niega, aduciendo que es una orden impuesta desde arriba, y nos comenta que este curso que viene, los alumnos que quisieran podían haberse matriculado en los cursos superiores, pero por lo contrario no se había producido ninguna matriculación en dichos curso, por la difusión del cierre que estamos denunciando, por lo cual cabía la posibilidad de cerrar repentinamente, con lo cual ya tienen culpable, ( el Ampa) un saludo.
    José Gutierrez , portavoz del IES Alonso de Avellaneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s