¡Faltan 5 días! Hasta el 9 de mayo…¡Matricula a tus hijos en la Pública! ¡#MatricúlateEnLaPública!

¿Cómo es la escuela pública que queremos?

Estas son algunas de las aportaciones de ciudadanos que creen en la escuela pública y que han colaborado en el inventario de razones para apostar por la Escuela Pública dentro de la campaña de “Matricúlate en la Pública” impulsada por Marea Verde:

  1. Una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.
  2. Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.
  3. Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales.
  4. Una escuela laica, que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respete todas las culturas, credos y religiones.
  5. Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.
  6. Una escuela en la que el maestro acompañe a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respete el desarrollo individual de cada uno y potencie sus capacidades, que favorezca la crítica constructiva y la participación.
  7. Una escuela actualizada que incorpore en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interactuación.
  8. Una escuela abierta a la participación de las familias.
  9. Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.
  10. Una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.

Toda la información de esta campaña en el siguiente link:

http://matriculatenlapublica.blogspot.com.es/

La Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal quiere participar en esta campaña instalando, durante la próxima semana, mesas informativas sobre la oferta pública educativa en el distrito. Aprovecharemos también para seguir apoyando la lucha emprendida por diversos centros educativos que están sufriendo la amenaza de cierre e informar sobre la actividad desarrollada por esta Plataforma.

MATRIC_LATE_EN_LA_ESCUELA_P_BLICA_DE_CIUDAD_LINEAL (2)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s