Encierro en el IES Barrio de Bilbao (7 de abril de 2014)

Ayer por la tarde los estudiantes del IES Barrio de Bilbao decidieron en asamblea encerrarse toda la noche, junto con familias y profesorado,  como medida de protesta contra el cierre improvisado de la ESO en su instituto. El encierro culmina una semana de protestas: concentraciones ante la Dirección de Área Territorial, que ha decidido el cierre de forma unilateral y sin contar con la comunidad educativa, asambleas en el barrio, recogida de más de 1.500 firmas, pasacalles y protestas contra el cierre de un proyecto educativo innovador y pionero en el distrito.

La dramática medida no afecta sólo a este centro sino que toca a otros tres en el área de Madrid Capital y hasta 10 en toda la Comunidad de Madrid. En plena matriculación de alumnos de los colegios limítrofes, la Consejería ha comunicado sólo verbalmente a los equipos directivos de los colegios e institutos afectados que no permitirá la matriculación en la ESO dejando a familias y profesorado en una situación de completa indefensión.
Por eso, y en protesta por la limitación de la oferta pública en el barrio y ante la falta de dialogo con las familias y la improvisación de la Consejería, ayer se encerraron 80 personas entre familias, profesorado y alumnado. La jornada discurrió con tranquilidad: se organizaron pasacalles y asambleas y a la una de la madrugada más de 40 personas durmieron en las instalaciones deportivas para mostrar su enfado y para exigir a la Consejería que dé marcha atrás. Esta mañana, varias madres y padres han continuado toda la mañana en la puerta del centro mostrando su disgusto y a las 14.00 han llevado sus quejas a la Junta de Distrito.

http://www.madridiario.es/educacion/ies-barrio-de-bilbao/encierro-instituto/cierre-de-eso-bachillerato/410444

Movilizacion Barrio Bilbao

Desde la Plataforma de Educación Pública de Ciudad Lineal apoyamos la lucha emprendida por la comunidad educativa del IES Barrio de Bilbao y animamos desde aquí a todas las personas que creen en la escuela pública a que se unan a ella.

Recogida de firmas contra los cierres:

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Informacion:Campanas:589054–

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES REIVINDICATIVAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s