Necesitamos vuestro apoyo

Desde la Plataforma de Educación de Ciudad Lineal queremos informaros de lo que está ocurriendo en varios centros públicos de la zona.

La Consejería de Educación ha cerrado la matriculación en 1º de la ESO en tres centros que también ofrecen FP: IES Valcárcel, IES Rosa Chacel e IES Barrio de Bilbao. La excusa de la Consejería es crear centros de FP específicos pero, ni se ha hecho un estudio del impacto de estas medidas, ni se ha planteado en el momento adecuado ya que los centros estaban ya cerrando la campaña de matriculación.

Un ejemplo claro del desconcierto que ha generado esta medida entre el alumnado, familias y profesorado de todo el distrito de Ciudad Lineal ha sido el hecho de impedir la matriculación en 1º de la ESO del alumnado de los colegios colindantes dos días antes de que se cerrara el plazo de reserva de matrícula. El equipo directivo del IES Barrio de Bilbao ya había visitado los colegios y había celebrado su jornada de puertas abiertas y las familias estaban ya haciendo sus reservas en el instituto. En plena matriculación ha llegado escasa información de esta medida tanto al equipo directivo como al claustro que han tenido que informar a las familias que ya no se podían ofrecer plazas en el centro. Se da la circunstancia que este centro lidera desde hace años un proyecto educativo innovador que atrae el interés de muchos padres y alumnos. Además, la supresión de la ESO, va en detrimento de la libertad de centro que la Consejería publicita desde hace unos años.

Desde la Plataforma de Educación Pública de Ciudad Lineal apoyamos la reivindicación de estos centros educativos y apoyaremos cuantas acciones se promuevan para impedir nuevas agresiones a nuestra escuela pública.

Para ello os facilitamos el enlace para la recogida de firmas que ha iniciado CCOO contra esta decisión unilateral de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital. Se pide la firma y difusión de esta iniciativa para exigir que se escuchen las demandas de las Comunidades Educativas de los centros IES Rosa Chacel de Hortaleza, IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal e IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel de Moratalaz y cesen estas políticas de recortes de enseñanzas, grupos y cupos en los centros públicos.

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Informacion:Campanas:589054–Recogida_de_firmas_contra_la_supresion_de_oferta_de_la_ESO_en_centros_publicos_en_los_distritos_de_Moratalaz,_Hortaleza_y_Ciudad_Lineal

Muchísimas gracias por vuestro apoyo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RECOGIDA DE FIRMAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Necesitamos vuestro apoyo

  1. Pingback: Recogida de firmas contra la supresión de oferta de la ESO en centros públicos en los distritos de Moratalaz, Hortaleza y Ciudad Lineal | Blog de la Asociación Madrileña de Alumnos de Música y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s